FOTOGRAFIAS DE LA 1ª CARRERA DE ORIENTACION URBANA VILLA DE MANZANARES EL REAL

 

A pesar del fuerte calor del mes de Agosto se celebró la primera carrera de orientación urbana de la Villa de Manzanares el Real. Más de 100 personas de todas las edades participaron en la carrera de tipo Score que recorria las calles de la Villa.

 

Desde aqui nuestro agradecimiento al Ayto. de Manzanares el Real por permitir y colaborar en la celebración de esta carrera y a todos los corredores tanto de clubes FEMADO como vecinos de Manzanares por su correcta participación.

 

1ª CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA

 

“VILLA DE MANZANARES EL REAL”

                El Excmo. Ayuntamiento de Manzanares el Real en colaboración con Club Yelmo Orientación, serán los encargados de llevar a cabo la organización de la 1ª Carrera de Orientación Urbana Villa de Manzanares con motivo de las fiestas de la citada localidad, el próximo domingo día 04.08.2013 a las
10:30H.
 
 

Lugar: Plaza Mayor de Manzanares el Real.

 

Mapa: Plano urbano de Manzanares el Real.                                                      

 

Desarrollo de la actividad:

 

Se podrá participar de forma individual (mayores de 12 años y adultos) o por equipos con un máximo de tres componentes a partir de 7 años hasta adultos (los niños de entre 7 y 12 años deberán ir acompañados siempre de un adulto).

La carrera será tipo “SCORE”, donde tras una salida en masa (todos a la vez por cada recorrido, inic. Medio y largo) cada participante establecerá su propio recorrido tratando de conseguir el número de puntos preestablecidos (sin pasarse) de acuerdo a la categoría en la que se participe y en el tiempo fijado para ello. Habrá bonificaciones y penalizaciones en función del tiempo que se tarde en sumar o
restar a la puntuación requerida; si se consigue el objetivo antes de la hora fijada se sumara dos (2) puntos más por cada minuto que diste a la misma. Del mismo modo, por cada minuto que exceda la hora se restará un (1) punto a los ya obtenidos, igualmente si pasados 15 minutos de la hora fijada para el
desarrollo de la actividad, no se hubiera conseguido la puntuación, también se restará los puntos que aún falten.

 

La puntuación de las balizas será desde 75 hasta 5 puntos, y su colocación se determinará dotando a las de mayor puntuación las más alejadas y las de menor las más cercanas.

Cada tarjeta llevará impreso el número de la baliza y la puntuación de la misma, debiendo picar en
la zona designada para ello.

La salida del recorrido Largo será aproximadamente a las 10:30 horas, la del recorrido Medio a las 10:45 horas y la del recorrido de Iniciación a las 11:00.

La salida y la llegada estarán ubicadas en la Plaza Mayor junto a la puerta del cine.

La Secretaria de la Organización, donde se recogerán las tarjetas que dan acceso a la realización de la prueba estará ubicada en el soportal del Ayuntamiento. Igualmente finalizada la prueba se deberá pasar  por la misma, para entregarla y comprobar la puntuación y el tiempo tardado.

 

A la finalización de la carrera habrá bebidas fresquitas y chuches para los peques.

Categorías: Masculina y Femenina.

Recorrido Puntuación Tiempo
Iniciación 120 45 min

Medio

175 45 min

Largo

200 45 min
 

Además habrá un Recorrido infantil CORRELIN enfocado a los más pequeños (0 a 6 años), que consistirá en buscar balizas con los dibujos de la TV por las inmediaciones a la Plaza Mayor y deberán ir acompañados de un adulto; dará comienzo a la finalización de las otras carreras con salida en la misma plaza.

 

Inscripciones:

 

Hasta el 30 de julio en el Centro “Vicente Ferrer” (casa de la juventud) de Manzanares el Real: 91-8539584

 

Hasta el 2 de agosto en el ayuntamiento o via internet:

casajuventud@manzanareselreal.es

 

El mismo día de la prueba de 10 a 10:30H en la Plaza del pueblo.

 

Se recomienda realizar la inscripción previa al día de la prueba con el fin de poder calcular el número de mapas y tarjetas. (no SPORTIDENT)

Generalidades:

 

No se hace necesario el uso de la brújula por ser un plano urbano y porque la mayor dificultad será la distancia hasta la baliza ya que estarán colocadas en zonas de fácil visibilidad y penetrabilidad a la misma.

 

Al tratarse de una actividad no oficial y promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares el Real, será el propio Ayuntamiento quién fije el reparto de los trofeos a los participantes de las diferentes categorías y recorridos.

 

Al no tratarse de una carrera oficial, la organización NO se hace responsable de los daños que los participantes pudieran sufrir u ocasionar a tercera personas o cosas. Igualmente al tratarse de un recorrido urbano se extremaran por parte de los participantes las medidas de seguridad en cuanto al paso de las diferentes calles.

 

EN BENEFICIO DE TODOS SE RECOMIENDA CUIDAR Y RESPETAR LA NATURALEZA. NO DEJAR BASURAS FUERA DE LAS ZONAS DESTINADAS PARA ELLO.

 



¡OS ESPERAMOS!

 

http://rockando.malarruta.es/

El club malaRRuta organiza la próxima prueba de Liga Nacional los días 17 y 18 de Marzo en La Cabrera. En el programa, carreras larga, sprint, y media (WRE).

Boletín 8ª LIGA O-PIE COMUNIDAD DE MADRID
Boletin1LasCuevas.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

25/03/2017 EL PARDO

 

5º PRUEBA LIGA O-PIE

hit counter