BLOG YELMO - ORIENTACION

CANTERA DEL CLUB YELMO EN COMPETICIÓN
CANTERA DEL CLUB YELMO EN COMPETICIÓN

TORNEO DE NAVIDAD 14/12/2013

 

El sábado 14/12/2013 se celebró el torneo de Navidad en la Dehesa Boyal de San Sebastian de los Reyes. Yelmo tuvo record de participación con 16 inscritos en distintas categorías (OPEN AMARILLO, NARANJA, ROJO y H VETERANOS A). La prueba estaba clasificada como de distancia larga y fué bastante exigente tanto en la orientación como en la distancia.

 

A destacar el momento de forma de Jonas Andersson que quedó segundo en la prueba de H. Veteranos A.

 

En la foto adjunta podemos ver como empieza a funcionar la cantera del club

 

Al final de la prueba se hizo entrega de los trofeos de la liga FEMADO 2013 donde Jonas ha quedado en segunda posición en la categoría H-21B. Además aprovechó para retar al resto de los integrantes del club a acompañarle en los cajones la próxima temporada 2014.

 

¡¡¡¡¡ENHORABUENA JONAS Y YELMO-O !!!!

 

 

 

17 LIGA DE MADRID O-PIE (COLLADO MEDIANO)

 

El 26 de Octubre se celebró la 17 prueba de la liga O-PIE de FEMADO, esta vez el paraje elegido se situaba en Collado Mediano en el mapa de Cabeza Mediana (Las Canteras). Típica carrera de montaña con el terreno bastante mojado, la noche anterior estuvo lloviendo y el amanecer nos acompañó con una niebla considerable. El recorrido estuvo trazado entre antiguas canteras, mucha roca y piedra suelta, en algunos tramos era difícil la carrera y había que desplazarse a pie para evitar caidas y torceduras. El monte presentaba una gran cantidad de elementos que permitían localizar con diferentes alternativas las balizas lo que permitía hacer una orientación divertida.

 

YELMO estuvo presente con una amplia participación (algunos corrían en casa) y los siguientes resultados:

 

OPEN AMARILLO

 

5º Puesto para Victoria y Julia

12º Matias

 

OPEN NARANJA

 

7º Mª Jose

 

D 35

 

Vicky Senior

 

H-21B

 

2º Jonas

5ª Luis B. Senior

6º Carlos Javier V.

7º Julio

9º Jean

-- Carlos B.

 

 

2ª ENTRENAMIENTO NOCTURNO TRES CANTOS (ENO)

 

El 22 de Octubre se celebró en Tres Cantos el 2º entrenamiento nocturno en 3 Cantos, esta serie está programada en 6 sesiones organizadas por la FEMADO a celebrar los Martes por la noche, están programado siguiendo el tipo de entrenamiento noruego con la siguiente sistemática:

 

.- El corredor no lleva mapa durante la transición entre balizas

.- En la propia baliza tiene una minimapa (croquis) con la información suficiente para llegar a la siguiente baliza, esta información tendrá que ser memorizada.

.- Si durante la transición entre balizas el corredor no consigue llegar a buen destino la única solución es volver a la baliza anterior para recuperar la información.

.- Con esta técnica se entrena la memorización de los recorridos evitando una consulta continua del mapa.

 

El entrenamiento fué nocturno siendo necesaria la utilización de frontales.

 

 

 

CARRERA DE LA HISPANIDAD

 

El 12 de Octubre se celebro la Carrera de la Hispanidad en la Casa de Campo de Madrid, más de 100 personas inscritas. Se prepararon todas las categorías de la liga FEMADO asi como un juego de orientación bastante divertido y estresante....

 

El recorrido discurría por el interior del parque, con un monte muy limpio y un mapa bastante actualizado, tan sólo ponían en duda algunos cortafuegos que con caracter anual pueden cambiar su trazada.

 

El club Alabarda organizador del evento repartio un buen número de regalos a cargo del patrocinador que hicieron las delicias de los participantes.

 

OPEN AMARILLO

 

2º Puesto para Julia

 

H 21-B

 

2º Puesto para Julio

 

El fin de semana siguiente se vuelve a repetir el escenario de la 16 carrera de la lia o-pie de la CAM, aunque como bien dicen los organizadores la casa de campo es tan grande que si te crees que la conoces apuntate y verás....

 

 

15 LIGA DE MADRID O-PIE BUITRAGO DE LOZOYA

 

El pasado sábado 28/09/2013 se celebró en Buitrago de Lozoya Madrid la 15ª prueba de la liga FEMADO O-PIE, se utilizó en el mapa de Puentes Viejas/Sur. El tiempo nublado con algún momento de lluvia acompañó durante toda la carrera. El trazado dejó ver buenas vistas del pantano de Lozoya y otras partes de bosque cerrado con poco horizonte que resultaban idóneas para la práctica de la orientación.

 

Yelmo estuvo presento con los siguientes resultados:

 

 OPEN AMARILLO

 

5º Puesto para Victoria y Julia

 

OPEN NARANJA

 

5º Puesto para Esther

 

H 21-B

 

2º Carlos Javier V.

4º Luis B. Senior.

5º Jean

6º Julio

- Carlos B.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    JULIO (lunes, 30 septiembre 2013 17:51)

    Espero que os guste está nueva forma de presentar las crónicas de las carreras

  • #2

    CARLOS (lunes, 14 octubre 2013 11:18)

    Me parece perfecto, así podemos criticar tus comentarios, jajajaja.... muy buena idea, socio. un abrazo

  • #3

    JULIO (lunes, 14 octubre 2013 15:33)

    Ya estaba pensando que esto no funcionaba, que grande eres Carlos, casi se me saltan las lágrimas cuando he visto tú entrada....